PARANOIA A PEDAL

viernes, 3 de julio de 2009

Me fastidian IV


Inspirado en el post de Tyler Durden que acabo de leer:

Si hay algo que me irrita hacia niveles indescriptibles del fastidio humano es la gente que se complica inútilmente, mejor dicho, la gente que a causa de sus complicaciones mentales me quieren enredar a mi en su inoperancia para con la vida. Peor aun, cuando la complicación en cuestión es referida hacia actos de suma simpleza, tales como llegar hacia un lugar.
No hay nada tan cuadrado y sencillo como esta fórmula:

A le informa a B que va a haber un encuentro/fiesta/reunión en X lugar y que si quiere venir está invitado.
Por lo tanto, B tiene la libertad de ir o no
Si B decide ir, consulta la guíaT o comoviajo.com o a la tía Chacha por las coordenadas
Llegada la hora de encuentro, B puede llamar/mensajear a A para decirle "estoy yendo" si se le da la gana, o aparecer y listo. Fin, todos felices comiendo perdices.

Pero no, pululan por el mundo individuos que trastocan esta fórmula sin motivo aparente y sin darse cuenta que quedan como inútiles (al menos frente a mis ojos y a los ojos de todos los cascarrabias como yo). He aquí algunos ejemplos de cómo arruinar la paciencia:
- El interesadito que se hace el interesante: este repugnante ser (que generalmente es hombre) luego de ser invitado lo primero que pregunta es si llevo amigas que estén buenas. No pienso gastar ni una neurona en pensar si mis amigas podrían llegar a gustarle (o si ellas podrían llegar a darle pelota, pues generalmente este ser además de hombre, en el 90% de los casos se trata de algún amigo/conocido bien feo). A lo cual respondo "creo que mis amigas vienen, si venís avisá". No contento con la respuesta el interesadito comienza a hacerse el interesante bombardeando a preguntas del estilo "¿ayyy pero pasan buena música ahi?" etc. A lo cual le paso un link del lugar (generalmente estas conversaciones se hacen por msn) y corto comunicación. En el 98% de los casos el interesadito que se hace el interesante se queda haciendo nada en su casa y no viene.
- La minita vueltera: suele tratarse de alguna conocida que me cae simpática y la invito porque sí. Siempre responde que le eeeencanta la idea de ir, pero a último momento salta con que estaría bueno hacer una previa en su casa (que queda totalmente a trasmano del lugar de destino) o en algún bar que queda exactamente en la otra punta de la ciudad (ni siquiera cerca de su casa queda). Cuando mediante pocos argumentos lógicos le hago entender que no es buena idea, me da la razón pero propone cambiar de destino, por ejemplo, ir a algún boliche que le recomendó una amiga y ya por el nombre cualquiera se da cuenta de que ese lugar es feo. Ahí es cuando empiezo a caer en la cuenta de que la señorita en cuestión seguro anda detrás de un par de pantalones que va a bailar ahi pero en vez de tener los ovarios para invitarlo a nuestra salida prefiere caer hacia donde él está "de casualidad". Acto seguido me pongo firme y le digo que no, que yo voy a ir a donde había planeado y punto. Lo peor es que la minita vueltera al rato vuelve a la carga pretendiendo que mis amigas y yo nos movilicemos hacia donde a ella se le canta bajo argumentos "porfaaa, tengo muchas ganas de ir y no tengo con quien". No way.
- El/la que no entiende que "Guía T" contiene el imperativo subliminal de "Guiate": este ser no da vueltas en cuanto al destino, sino en cuanto a la manera de llegar a destino. Si me pregunta cómo llegar mediante msn, vaya y pase (aunque mi nivel de irritación avanza un escalón, pues ya que está en internet bien puede fijarse en guías virtuales) pero si hay algo que me saca totalmente de las casillas es que me pregunte via sms. A todo esto suelo ser tolerante y le digo cómo llegar esforzándome en ser lo mas clara y concisa posible para que no me rompa más las pelotas, pero mi esmero suele ser inútil pues al rato cuando esta persona llega a la parada de colectivo vuelve a mandarme otro mensaje del estilo "¿cuál me tengo que tomar, el de cartel rojo o verde?". Digo yo ¿acaso este/a inútil no tiene el don del habla como para abrir la boca y preguntarle directamente al colectivero si lo/la deja en tal esquina?. Generalmente no contesto esta pregunta, pues el/la inoperante igual termina tomándose el bondi correcto. Pero no contento/a con esto se le ocurre hacer algo mas irritante aun, llama para proponer que en vez de encontrarnos en la parada X (que queda exactamente a centímetros del destino final) lo/la vayamos a buscar a la parada K (cada letra del abecedario representarían 200 metros) porque nunca se bajó en la parada X y "tiene miedo de perderse". Resultado: no cedo a su petición y lo/la ignoro toda la noche.

Si usted, que está leyendo esto tiene algo en contra de mi persona, simplemente actúe de cualquiera de estas tres maneras y logrará exitosamente que me suba la presión.

11 comentarios:

Ella también dijo...

Aaaaaaajajajajajajajajaj Mercedes, sos lo menos cortés que yo he conocido.

Pensé mientras leía en si la primera vez que fui a nuestra casa te hice muchas preguntas respecto al recorrido... espero que no, porque eso denotaría que todo tu cariño (?) hacia mi persona no es cierto, y acabaríamos en asesinatos penados como homicidio culposo agravado por el vínculo (CONCUBINATO).

Ñaaaaaaaaaaaaaajajajajjajaja.

Igual me re acordé de Diego... no sé si lee tu blog o si lo podía nombrar en paz, pero como soy LA yegua lo nombro igual.

Te extraaaaaaaaño perraaaa!!!

Hada Heavy sin cuento dijo...

jajajajaja... si eres simplemente complicada.. pero la neta q hablas la plena pelada... la plena!!! si fastidian!!
q tengas un lindo sabado..
kiss heavys

Anti dijo...

jajajajaja nah, no me hiciste preguntas de mas respecto al recorrido al menos que yo recuerde.
El señor maradona (?) lee mi blog sí, y me ha comentado que se ha dado por aludido en post anteriores, lo cual me llevó a decirle algo que diré a continuación para que quede claro:
EN ESTE BLOG NO SE SALVA NADIE, PERO NO SIGNIFICA QUE POR CADA ACTITUD QUE CRITIQUE ODIE A LAS PERSONAS (a menos que dentro del post diga "tal tipo de personas las odio, deberian morir atropelladas"
Je je)

Anti dijo...

me encanta cuando algun mexicano o persona no-argentina dice "la neta"..es una palabra re sonora, deberia implementarse acá

Pili (Como Cher...) dijo...

De acuerdo, tenés razón. ¿Por qué la gente se complica con cosas que deben ser simples?. Tenés ganas o no tenés ganas de hacer algo, listo.
Saludos.

Nico Ferra dijo...

Señorita! Antes que nada, gracias por el reconocimiento =)
Ahora bien, en cuanto al post...esta gente a veces logra sacarme de mi happy place (para más información sobre Happy Place ver "Happy Gilmore"), sobre todo el inútil que no sabe llegar. No se si realmente la gente es tan inútil, o muy pajera...no se qué es peor...porque no se da cuenta que ese esfuerzo que uno no quiere hacer, se lo está encajando al otro, por lo que no solamente incurriría en la categoría de pajero sino también en muchas otras que te imaginarás...

Por cierto, para saber como llegar, yo uso Google Earth, que inexplicablemente tiene todas (hasta donde yo se) las calles de capital y GBA. Incluso te dice como llegar a destino "doble a la derecha en...luego siga hasta..." y muchas cosas más que hacen que el viajar sea un placer que no suele suceder (8)

Saludos señorita!

Mundo Aquilante dijo...

Efectivamente usted es una cascarrabias.
Me gustan los nombres de los personajes "el interesadito que se hace el interesante".
La que pierde entre mis manos es la minita vueltera. AAAAHHHHHHH.

Saludos desde Mundo Aquilante.

Anónimo dijo...

jajaja, que feo, creo que estoy en 2 de las 3 categorias!

diego

Anti dijo...

jajajaja, mejor estar en esa categoria que estar en "pollerudo", "sádico del pago exacto", "lastre", "coso", etc

Ella también dijo...

ajajajaja diego boluda! jajajajajaja

Anti dijo...

viste??? jajajaj
ah! un día tengo que hacer un post de cómo conocí a j.

Related Posts with Thumbnails