PARANOIA A PEDAL

lunes, 14 de junio de 2010

Los boludos buenaonda


Aquellas personas que no saludan, que desprecian por deporte, que echan mal de ojo hasta cuando duermen me molestan tanto como las personas “buena onda”.


Estos coloridos seres pasan el límite de la falsedad y el sinsentido. Generalmente visten como si fuesen un gigantesco manojo de globos de colores y en sus ratos libres se dedican a actividades que supuestamente se desprenden de lo teatral tales como “circo”, malabares, trapecio y esa cosa que se cuelgan de una tela sostenida del techo para demostrar cuán “elásticos” son (en la india se los comerían crudos…pero se deben pensar que si tienen los músculos flexibles tienen la mente abierta o algo así).

Cuando vacacionan invaden campings y lugares agrestes y con su “buena onda” se acercan a los seres normales con el fin de venderles alambres, piedras y cosas de hilo que ellos definen como “artesanías”. Cuando se dan cuenta de que los demás están percibiendo sus fines lucrativos entonces en un nuevo gesto de “buena onda” se ofrecen para hacer una deliciosa cena comunitaria…resultado: la mayoría de los ingredientes terminan garpándolos el resto y encima el prometido manjar consiste en arroz berreta con atún venenoso. Todo mal cocido ya que ni saben armar una buena fogata.

En la ciudad adoran frecuentar el ambiente universitario, ya sea como estudiantes o como vendedores de alguna porquería en la puerta, o ambas cosas. Cuando se van acercando a los 30 años siempre observamos que los especímenes buenaonda masculinos siguen en esa pavada pero cansados de años de caretearla, van sacando a flote sus intenciones haciendo propuestas sexuales directas a cualquier joven menor de 19 años que pulule el ambiente. Y así siguen siendo hasta los 40 y pico de años, y después no tengo la menor idea de lo que les pasa. En cambio las buenaonda femeninas se dan cuenta pronto de la paparruchada que están haciendo (o se aburren, no sé) y mutan hacia algo que también me da asco: le piden plata a sus papis y con eso se transforman en “microemprendedoras de lo hippie-chic” ¿qué es esto? Se ponen a hacer accesorios de colores -de esos que nos enseñan a hacer en la clase de manualidades en la primaria-, les ponen envases “lindos”, le ponen un nombre “lindo y femenino” y se los venden a las amigas de sus madres (que siempre, pero siempre son dueñas de locales de ropa en Palermo) a un precio exorbitante Estas mujeres que han mutado a simples chetas inútiles siguen manteniendo esa falsa “buena onda” invadiendo a todos con sus sonrisas en las cuales muestran todos los dientes (¡no quiero ver tu dentadura, imbécil!). Para hacer creer a los demás que nadie les está haciendo un favor se hacen un Facebook, página web, etc de sus creaciones. Si Cocó Chanel las viera agarraría una guadaña y les cortaría la buena onda de cuajo.


Simplemente no entiendo la gracia de que esa gente me sonría y me mire fijamente con ojos húmedos (como hacen con todo el mundo). O sea, ¿qué saben ellos si no soy una abusadora de niños, una golpeadora de ancianos, qué saben ellos si no soy del ku Klux klan y durante las noches salgo a incendiarles las casas a la gente que vive en la villa 31 (a falta de un Harlem en este país)? ¿Qué saben si tras esta fachada no oculto una admiración sublime hacia nuestro ex presidente Méndez? ¿Qué saben quién diablos soy? ¿Acaso se piensan que si se visten de colores y decoran sus casas con colores y viven mostrando los dientes se van a ir al cielo? ¿Se piensan que la “dictadura de la felicidad” está bien, que hay que disfrutar a pleno de la vida aun sabiendo que somos títeres de algo enorme que no conocemos?. O para no ser tan extrema, ¿nunca los dejan sus novios/as, nunca se pelean con un amigo, nunca se les muere un pariente que siempre están sonrientes? ¿no se dan cuenta de que interponer el hedonismo por sobre los afectos es vacío?.

Regalar buena onda así como así es un acto falso y frívolo, sin duda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

“microemprendedoras de lo hippie-chic”


¿"hippie-chic"? APRENDÉ A VESTIIRTE, BOLUDA!
Está bien tener 12 años y vendérle pulseritas a tus compañeras para comprarte alfajorcitos. Ahora, ¿pasaste los 20? Laburá, loca. LABURÁ.

Si, también las odio. Y odio esas mierdas que venden.
AAAAH, me siento mucho mejor (:

Moka Hammeken dijo...

Esa gente no sé si me dé asco... Pero lo que si una desconfianza y un miedo terrible, se me hacen como Barneys: todos morados con colores iridiscentes y con sonrisas de todos los dientes... Y que come niños o algo peor...

¡¡Socorro!!

Saludos.

Nacio dijo...

El último párrafo fue de bastante corte psicológico.

Inconcientemente escrito.

Yo odio a las personas en gral. Y mas viviendo en Argentina. Detesto su gente. Pero me quedo con las singularidades. Algunas buenas personas, que equilibran con su calidad...la cantidad de paquetes de carne y hueso ambulante.

Saludo.-

Mr.X dijo...

la verdad? uno, entre tanta mala onda reinante en el pais, siempre anda tras un atisbo de buena onda... pero estos esperpentos tienen un constante estado mental y humoristico rayano con el sinsentido. ajjjjjj cansan con tanta sobredosis de buena onda. y no solo se da entre los hippones... una conocida tiene una amiga que es una dark (?) que no sabe bien por donde va en la vida, un poco rebeldona, un poco loca, que de repente es musica, mañana dice que va a hacer un comedor para chicos carenciados -si, una darkosa- y a la par es modelo, con ganas de ser musica, pero que se gana la vida mostrando las tetas en sesiones de fotos casi porno, pero segun ella es micro-emprendedora ("empresaria" segun sus propias palabras) haciendo corsets (que en realidad ella no hace, sino que los manda a coser) con la platita de papi y mami.


que vamos.... entiendo que este pais es una mierda y mas de uno esta bajo el techo de papa y mama porque NO pueden comprarse ni un terrenito de 2x2 perdido por ahi.... pero que estos esperpentos no se la den de emprendedores pro... porque no lo son. y si, como bien decis y decia katharsis... son todas excusas para no ir a laburar y afrontar la vida de una puta vez.

Ella también dijo...

Upa... confieso que cuando empecé a leer no sabía a donde ibas, pero reverencio y me retiro dejandote un fueeeerte aplauso:
clap clap clap.
Una maravilla.
Te mando un abrazote Meh!

-eme- dijo...

Un poco de buena onda está bien ... pero ya me parece demasiado que estos entes estén tooodo el tiempo tratando de "meterle onda" porque ellos son "muy buena onda" y si no sos "buena onda" significa que te falta porro.
Uno puede tener días de mierda, también.
Al carajo.

SANTIAGO dijo...

yo tambien odio a "los amigos de todo el mundo". y a los ejecutivos de cuenta.y a la gente que sólo saluda si te tiene que pedir algo sino pasa de largo y se hacen los pelotudos/as con una capacidad hollywoodense.

Related Posts with Thumbnails