PARANOIA A PEDAL

sábado, 5 de junio de 2010

Detesto cuando...



Pocas cosas hay más odiosas en este mundo (junto a los tacos altos que hacen ruido y demases) que cuando un especímen masculino dice: "Yo a tal le re doy", "a esa le doy", etc.

Al margen de la vulgaridad que implica el término "dar" (dícese, meter el pito)...Flaco ¿quien diablos sos como para expresarte con tanta soberbia inmunda, tan seguro de que le das?. Más realista sería decir al menos "si Angelina Jolie hiciera una apuesta con sus amigas en la cual perdería y la prenda fuese encamarse con un inútil con cara de don nadie como yo y encima me eligiese a mí para semejante hazaña, le daría con gusto".
Pero no, no se miran al espejo, y si se miran y ven un energúmeno con facha igual presuponen que la señorita en cuestión de por sí se va a dejar dar porque uno tiene un auto feo y una tarjeta de crédito en una billetera con olor a rancio. ¡Imbéciles!

18 comentarios:

diego dijo...

es el mundo machista...
que cada vez se aleja más
pronto las mujeres van a tomar nuestras terminologías y a hacerlas propias.

JuanM dijo...

Si bien no me parece la frase más afortunada, por ponerle algún tipo de calificativo, y tampoco justifico la forma de expresión; en mi opinión el hombre no pronuncia la frase "a esta le re doy" en un sentido soberbio e intenciones de ofender a nadie.
(Aunque a veces pueda parecer así)

La realidad marca que el hombre -creo yo que está incorporado en su naturaleza- de alguna manera clasifica a las mujeres según los parámetros de belleza personales (e influenciados por un contexto social) y distingue a aquellas que le parecen atractivas y aquellas que no... y hacen referencia a una eventual e hipotética relación.

Resumiendo:
El "yo a esa le re doy" no implica que cree que realmente le va a dar (probablemente Angelina Jolie nunca le de bola), sino que debería ser traducido como "me parece atractiva"

Y todo esto es totalmente independiente a los sentimientos y el amor hacia una mujer en particular.
Todos los hombres lo hacen, y no en un sentido ofensivo. (Aunque repito, las formas no son felices y a veces puede quedar mal)

Anti dijo...

cuando alguien pronuncia "yo le doy" se me viene a la mente todo lo que escribí y unos cerditos danzando en ronda y punto.
Igual está bueno que se defiendan

JuanM dijo...

No había leído el comentario de Diego.
Cuando el dice que "pronto las mujeres van a tomar nuestras terminologías y a hacerlas propias" no creo que esté errado en ese concepto.

De hecho, muchas mujeres ya dicen ese tipo de frases con los hombres.

Mr.X dijo...

si, absolutamente, como bien dijo diego, las mujeres tomaron esa frase y la dicen a diestra y siniestra. es una sociedad machista... donde los comentarios -aun no teniendo la intencion de herir susceptibilidades- tienen un trasfondo enormemente misogino, una subvaloracion de la mujer por lo que es fisicamente, y si es digna de ser penetrada. obviamente tambien tiene que ver con la evidente falta de cultura en la que nos vamos hundiendo.... son mañerismos lingüisticos........ pero tenes razon, son ofensivos....

Sucuchito dijo...

http://www.fotolog.com/sucuchito/19038891

Un post sobre lo mismo casi. Yo muy pocas veces digo "Le doy" pero siempre que alguien dice "Le doy", le digo "No le das, mentiroso, le darías que es distinto".

Sucuchito dijo...

Ah y sí, las mujeres ya dicen "Le doy".

-eme- dijo...

Claramente los imbéciles no lo dicen con ánimo de ofender ... pensá que para crear algo que pueda llegar a ser ofensivo, tienen que poner al máximo de funcionamiento sus hormonales neuronas y eso presupone un desmedido esfuerzo para ellos.

Es verdad, como dice Diego, que lo dicen para dar a entender que una chica es linda

PERO... JELOUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya sabemos que significa eso, diego ... no necesitamos una traducción de ello ni una justificación explicando que son sólo mañerismos lingüísticos.

A ver, muchachos, lo que me parece propone la honorable Señorita Bipolar es un cambio de mentalidad -utópico, desgraciadamente-, un poco más de respeto hacia la mujer, o por lo menos, que se contemple el detalle de los conceptos y formas en que uno se refiere al cuerpo de la misma.

Resumiendo, cuidemos las formas, porque detrás de las tetas y los culos, hay mujeres, seres humanos, sentimientos, y todo un género con las mismas características emocionales.

Anti dijo...

Las mujeres que adoptan estos términos son unas grasas. Hay una subvaloración no de las mujeres sinó de los humanos de trasfondo, es un asco, somos todos objetos utilitarios (si estas cosas no existieran no sé donde se desplegaría mi ira, quizas si el mundo fuese mejor andaría por ahí robándole el bastón a los ancianos).
Aguante Sol!

Luchin dijo...

Mal usado, es verdad. Pero sin una mínima intención de ofender. Solo eso creo yo. También hay que aclarar que puede que ese "dar" que escuchaste puede tener toda esa soberbia que caracteriza a varios "hombres", y por qué no a todos los "hombres".

Un beso!

Sucuchito dijo...

Vengo de una comilona de dos chabones y seis minas y una dijo "A ese le doy todo el día" y otra respondió: "Yo le doy todo el día y toda la noche".

A lo que el otro chabón dijo "Eh...estamos nosotros dos acá".

Anti dijo...

Luchin quisiste decir que absolutamente todos los hombres tienen la soberbia del "dar"?
Sucuchito: es la anécdota más verídica que escuché en mi vida jajaja.
"Dar es dar", ya lo ha dicho el salame de fito paez

Mujer moderna dijo...

Bueeeeeeeno, que ellos nos den lo que quieran, total nosotras les decimos "no gracias, rajá de acá" y listo

Luchin dijo...

Absolutamente todos! jaja. Solo que en algunos es más notoria la soberbia y lo hacen en momentos en los que puedan ser mucho más copados, y otros lo hacen por esto que explicaba JuanM de las mujeres atractivas.
Y me quedó algo dando vueltas de lo que leí por ahí arriba, es que acaso la jerga masculina tiene una terminología propia? jaja, siempre pensé que todos hablábamos el mismo idioma, mejor o peor.

Un beso!

Mar dijo...

100% de acuerdo.

La solitaria dijo...

Ayyy no podía estar más de acuerdo! Sabias palabras las tuyas!

SANTIAGO dijo...

como dice fito: dar es dar! lo terrible es cuando algun bagayero viejo dice YO A ESA NO LE DOY NI A PALOS, sabiendo que ha comido carne en mal estado desde que tiene uso de razón ...

Horacio dijo...

yo a esa le doy... lástima O_o

Related Posts with Thumbnails